AL HACER CLIC EN “ACEPTO” Y/O REMITIR EL FORMULARIO, CONFIRMA QUE HA LEÍDO Y ACEPTA SIN RESERVAS ESTE DOCUMENTO "CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE LEGALTECH VENTURES Y CONDICIONES ESPECIALES DE LAS RECLAMACIONES CONTRA EL CÁRTEL DE COCHES", Y QUE EXPRESAMENTE CONTRATA NUESTROS SERVICIOS. POR FAVOR LEA DETENIDAMENTE LAS MISMAS, YA QUE ESTABLECEN, ENTRE OTRAS, LAS CONDICIONES ECONÓMICAS DE LA CONTRATACIÓN REFERIDA A LAS RECLAMACIONES CONTRA EL CARTEL DE COCHES. SI NO LOS ACEPTA O NO QUIERE CONTRATAR NUESTROS SERVICIOS, NO HAGA CLIC EN “ACEPTO” NI MANDE EL FORMULARIO. ESTOS ACUERDOS ENTRARÁN EN VIGOR CUANDO HAGA CLIC EN “ACEPTO” Y/O MANDE EL FORMULARIO.

 

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE “LEGALTECH VENTURES” Y CONDICIONES ESPECIALES DE LAS RECLAMACIONES CONTRA EL “CARTEL DE COCHES”.

 

1. INFORMACIÓN GENERAL.

Se informa que el dominio www.cartel.es está registrado a nombre de “LEGALTECH VENTURES SL., (en adelante, LTV), CIF: B10746477, con sede social en C/ Sierra Blanca, 2, local 4, Dpto. 3, 29602, Marbella (Málaga), responsable de la prestación de los servicios por medio de su Web, software, Apps, etc, por medio de su propio personal o por colaboradores. Y sus datos registrales y de contacto son:

Inscrita en el Registro Mercantil de Málaga, Inscripción 1, Tomo 6185, Folio 212, Hoja MA-167827.

Correo electrónico: atencionalcliente@cartel.es. Actividad: Servicios jurídicos y otros.

Este documento (así como todo otro documentos que aquí se mencionen) regula las condiciones por las que se rige el uso de este Sitio Web www.cartel.es y los servicios ofrecidos y prestados por la Web y LTV, (en adelante, Condiciones).

 

Aceptación. Este sitio web y el servicio proporcionado por LTV (en adelante el Servicio) está disponible para cualquier usuario y está sujeto a estas Condiciones de Contratación, a nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad y a nuestra Política de Cookies, que se entienden todos ellos aceptados por hacer uso del servicio o contratarlo. Cuando usa el Servicio acepta todo lo anterior y se compromete a no usar este sitio para fines ilegales. Además de leer las presentes Condiciones, antes de acceder, navegar y/o usar esta página web, el Usuario ha de haber leído los anteriores documentos. Al utilizar este Sitio Web o al hacer y/o solicitar la adquisición de un producto y/o servicio a través del mismo el Usuario consiente quedar vinculado por estas Condiciones y por todo lo anteriormente mencionado, por lo que si no está de acuerdo con todo ello, no debe usar este Sitio Web.

Asimismo, se informa que estas Condiciones podrían ser modificadas. El Usuario es responsable de  consultarlas cada vez que acceda, navegue y/o use el Sitio Web ya que serán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento en que se solicite la adquisición de productos y/o servicios.

 

Servicios. La actividad principal que desarrolla LTV es la prestación de servicios jurídicos, y los que en cada momento se puedan anunciar en la Web. Dicha actividad la desarrolla a través del Sitio Web www.cartel.es, por medio de sus propios abogados o colaboradores.

 

2. EL USUARIO

El acceso, la navegación y uso del Sitio Web, confiere la condición de usuario (en adelante referido,

indistintamente, individualmente como Usuario o conjuntamente como Usuarios), por lo que se aceptan, desde que se inicia la navegación por el Sitio Web, todas las Condiciones aquí establecidas, así como sus ulteriores modificaciones, sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa legal de obligado cumplimiento según el caso. Y resto de documentos antes indicados.

El Usuario asume su responsabilidad de un uso correcto del Sitio Web. Esta responsabilidad se extenderá a:

  • Hacer uso de la Web solo para consultas, compras o contratación de servicios.
  • No realizar acciones falsas o fraudulentas. Si se pudiera considerar que se ha hecho una compra de esta índole, podría ser anulada y se informaría a las autoridades pertinentes.
  • Facilitar datos de contacto veraces y lícitos.

Capacidad. En cuanto al uso de nuestro Servicio, o a la contratación de nuestra asistencia, usted declara que es mayor de edad y que dispone de la capacidad legal necesaria para vincularse por este acuerdo y utilizar el sitio de conformidad con sus términos y condiciones, que comprende y reconoce en su totalidad. Si el usuario actúa en nombre de tercero, por la aceptación de las presentes Condiciones manifiesta contar con las debidas facultades de representación y la vigencia de las mismas. La contratación será por el formulario de contratación de la Web, o el que en cada momento se establezca, debiendo en ese momento el solicitante facilitar los datos que se le requieran en el mismo. Usted declara que toda la información que proporcione para acceder al Servicio, antes y durante su utilización, es verdadera, completa y precisa.

El Sitio Web está dirigido principalmente a Usuarios residentes en España LTV no asegura que el Sitio Web cumpla con legislaciones de otros países, ya sea total o parcialmente. LTV declina toda responsabilidad que se pueda derivar de dicho acceso y uso basado en la información facilitada, así como tampoco asegura envíos o prestación de servicios fuera de España.

 

Las Partes: Las presentes Condiciones se establecen, de una parte, entre la empresa LTV, como prestadora del servicio de asesoramiento jurídico o servicios jurídicos en general, a prestar bajo la modalidad de “arrendamiento de servicios”, por medio de sus propios empleados y/o colaboradores, y como propietaria y titular del soporte y las herramientas; y de otra parte, los usuarios o clientes o visitantes de la Web. Se entenderá que por la contratación o utilización de los servicios, el usuario/cliente reconoce y acepta plenamente y sin reservas, la aplicación de todas y cada una de las presentes Condiciones Generales y Especiales del Cártel (así como Aviso Legal y Política de Privacidad y Política de Cookies).

 

3. PROCESO DE CONTRATACION

Los Usuarios puede contratar los servicios de LTV por la Web, por los medios y formas establecidos en la misma, y deberán seguir el procedimiento online de www.cartel.es. El Usuario deberá rellenar los correspondientes formularios y remitir la información y documentos requeridos. Así mismo, deberá comprobar la información que en cada paso se le solicita.

Seguidamente, el Usuario recibirá un correo electrónico confirmando la contratación. El Usuario reconoce estar al corriente, en el momento de la contratación de estas Condiciones, y reconoce que la realización de la contratación materializa la aceptación plena y completa de estas Condiciones y de la contratación, en la versión indicada al pie de las mismas. Imprima estas condiciones, y asegúrese de imprimir el pie de página donde consta la fecha de la versión de las mismas, en caso de no constar, no podrá acreditar su versión. En todo caso, se estará a versión que conste en la Web en la fecha de contratación.

Las comunicaciones, órdenes de contratación y resto de documentación, que intervengan durante las transacciones efectuadas en el Sitio Web podrán ser archivadas y conservadas en los registros informatizados de LTV con el fin de constituir un medio de prueba de contratación. En todo caso, respetando las condiciones razonables de seguridad y las leyes y normativas vigentes que a este respecto sean de aplicación, y particularmente atendiendo a la LOPD y a los derechos que asisten a los Usuarios conforme a la política de privacidad de este Sitio Web.

 

4. DISPONIBILIDAD

LTV podrá, en cualquier momento, y sin necesidad de alegar motivo alguno, denegar o rechazar la contratación/prestación de sus servicios a quien considere.

 

5. PRECIOS Y PAGO

El precio correspondiente a cada servicio será expresado en la Web, e incluye única y exclusivamente los servicios expresamente indicados. Dichos precios/honorarios, son los finales, en Euros (€) e incluyen los impuestos, salvo que por exigencia legal, especialmente en lo relativo al IVA, se señale y aplique cuestión distinta. En dichos importes, en ningún caso estarán incluidos honorarios, aranceles, o costes de cualquier tipo, de profesionales que deban intervenir en la prestación del servicios, cuando sean prestados por personal ajeno a LTV, en cuyo caso, LTV avisará previamente al cliente del importe de los mismos, para obtener su autorización expresa.  También quedan excluidos el importe de las Tasas y depósitos judiciales que se tengan que pagar al inicio o a lo largo del proceso. Así como las costas procesales de la parte contraria, para el hipotético caso de que se pierda el asunto con imposición de costas al cliente. Tampoco se valoran los incidentes y recursos intermedios como recursos de reposición/reforma/etc. y que serán objeto de valoración independiente, si se producen o son necesarios.

En determinados casos, el usuario podrá requerir un presupuesto, y se solicitará la información necesaria y el importe será comunicado por correo electrónico, sin compromiso alguno, y sin tener que abonar importe por el presupuesto, atencionalcliente@cartel.es.

En caso de remisión de un asunto por LTV a un abogado externo, el abogado colaborador externo (en adelante, “abogado-colaborador”) sin relación de laboral con LTV, el servicio será prestado directamente por éste último, con plena autonomía, independencia y bajo sus exclusivas responsabilidades deontológicas, civiles y de todo orden que se deriven de dicha dirección letrada, por ello, esta parte queda exonerada por el cliente de las obligaciones y responsabilidades deontológicas, civiles y de todo orden que se deriven de dicha dirección efectiva, declinando toda responsabilidad por tales conceptos, responsabilidad que solo podrá exigirse directamente al prestatario de dicho servicio.

No obstante, en algunas reclamaciones, pudiera ser que existiesen una serie de gastos que deban ser cubiertos por el cliente, y cuyo importe y pago el cliente expresamente acepta por la contratación de dicho servicio, y que en todo caso estarán previamente publicados.El precio del servicio no incluye honorarios de servicios que se puedan derivar del inicialmente encargado ni las incidencias o recursos que pudieran plantearse, incluso dentro de la primera instancia. El resto de las gestiones o actuaciones distintas al servicio encomendado serán minutadas conforme a las normas de honorarios del Colegio de Abogados donde se realice la actuación. En caso de disconformidad del cliente con su importe, podrá optar por ejercitar las acciones judiciales que le asistan o por impugnarla ante la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de actuación, sometiéndose LTV a su decisión arbitral.

Existen opciones gratuitas para la realización de apoderamientos para abogados y procuradores, con certificado digital. Nosotros le indicaremos como hacerlo. Apoderamiento Apud Acta - Apoderamiento Apud Acta (justicia.es). Pero también puede otorgar un poder para pleitos notarial, LTV no asume los gastos derivados de la obtención de los poderes notariales.

 

Forma de pago del Servicio. El pago del Servicio se podrá realizar por tarjeta de crédito o débito VISA o MasterCard, cargándose el importe, o transferencia bancaria.

Para el caso de “cartel de coches”, los precios y la forma de pago están indicadas en la Web y en el apartado correspondiente de estas Condiciones.

La utilización fraudulenta de cualquier medio de pago por el cliente, o la denegación de la operación de cobro, por cualquier causa, dará derecho a rescindir el servicio contratado, así como a exigir cuantos daños y perjuicios se hubieren causado, con independencia de cualquier otra responsabilidad que por tales hechos pudieren derivarse para el cliente/usuario.

 

6. ENCARGO, MANDATO Y REPRESENTACIÓN.

El usuario/cliente, con la firma/envío del formulario de contratación, acepta estas Condiciones y contrata los servicios de LTV, mediante el arrendamiento de sus servicios, y sin que suponga este encargo, una relación laboral entre el cliente y LTV. Así mismo, LTV acepta realizar la actuación encomendada, con la máxima diligencia, en defensa de los intereses encomendados, conforme a las exigencias técnicas, deontológicas y éticas adecuadas a la tutela jurídica del asunto; pudiendo auxiliarse LTV de sus colaboradores y/o otros compañeros.

Se informa expresamente al usuario/cliente de lo siguiente:

  • Del posible resultado adverso del pleito, si se plantea la acción judicial ante los tribunales. Lo que podría determinar una posible condena en costas, de perderse el asunto, teniendo que pagar el cliente, en ese caso, el importe de las minutas del abogado, procurador y perito contrarios, así como Tasas judiciales y depósitos, si los hubiera. No se devengarán honorarios de LTV en este caso (salvo lo indicado para “Cartel de coches”).
  • El ejercicio de las acciones puede ser infructuoso, tanto las judiciales como las extrajudiciales.
  • De la posibilidad de alcanzar soluciones alternativas del conflicto, como la mediación, negociación, o transacción extrajudicial. En este caso, el usuario/cliente delega en LTV la facultad de decisión del alcanzar y aceptar, en nombre del cliente/usuario, dichas soluciones, así como en cuanto a los importes a percibir para el usuario/cliente. 
  • Que LTV está sujeto a las normas sobre prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo establecidas en la ley, y que el encargo encomendado podría estar fuera del ámbito de secreto profesional, por lo que, en caso de que las autoridades financieras requieran información sobre los datos obtenidos del cliente o el encargo efectuado, el letrado estaría obligado a facilitarlos.
  • El servicio se presta en régimen de arrendamiento de servicios.

 

El usuario/cliente autoriza a LTV a entregar copia de la documentación facilitada para cumplimentar el expediente a otros terceros intervinientes o necesarios, o cuando sea necesario para la realización del encargo, o cuando y a quien LTV considere para el buen fin del encargo.

El Letrado podrá delegar, a su criterio, todas o parte de las tareas del encargo, en abogados colaboradores o asociados, y podrá valerse de otros auxiliares y  colaboradores sin que tal hecho incremente necesariamente el importe de sus honorarios.

El usuario/cliente autoriza a LVT a ejercer en su nombre las acciones judiciales y extrajudiciales objeto de este documento, incluso a través de asociaciones que se creen o a las que se incorporase, en su caso LVT, para el ejercicio de acciones judiciales o extrajudiciales y, a tal efecto, autoriza a LTV a ceder a tales asociaciones los datos facilitados a LVT, incluidos los de carácter personal, así como la documentación recibida del cliente. Así mismo, por medio de la aceptación de estas Condiciones,  el cliente hace extensiva a dichas asociaciones, en los mismos términos concedidos a LTV, el mandato, encargo y representación, facultad de cobro en nombre del cliente, otorgado a LVT, y resto de condiciones.

 

7. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD

Salvo en aquellos casos expresamente descritos en las presentes Condiciones y hasta donde la ley permita, LTV no se responsabiliza por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan deberse a la falta de exactitud, exhaustividad o actualidad, incluidos errores y omisiones, de la información de la Web, ni del uso que los clientes hagan de la misma, ni de las decisiones o acciones que tomen en base a la misma. LTV no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de los Servicios, sin perjuicio del compromiso de finalizar los servicios contratados.

Así mismo, salvo disposición legal en sentido contrario, LTV no aceptará ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:

  • Cualesquiera pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte
  • Pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros

previstos, de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos).

  • Toda otra pérdida indirecta que no fuera razonablemente previsible por ambas partes en el momento en que se formalizó el contrato.
  • En general, LTV no se responsabilizará por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable, es decir, que se deban a causa de fuerza mayor, y ésta podrá incluir, a modo enunciativo pero no exhaustivo:

o Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.

o Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o

cualquier otro desastre natural.

o Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.

o Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o

autoridad pública.

 

De esta forma, las obligaciones quedarán suspendidas durante el periodo en que la causa de fuerza mayor continúe.

En los términos establecidos legalmente, LTV será responsable por los servicios que preste.

 

8. DERECHO DE DESISTIMIENTO

El Usuario, en tanto que consumidor y usuario, le asiste el derecho a desistir de dicha compra en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. Este plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que el cliente/usuario realice la contratación, a tales efectos, se entenderá como “dies a quo” (fecha inicial), la fecha de sumisión del formulario de contratación por el usuario.

Para ejercer este derecho de desistimiento, el Usuario deberá notificar su decisión a desistimiento@cartel.es o la dirección de LTV, y debe expresar de forma clara e inequívoca que es su intención desistir de la contratación. En todo caso, el Usuario podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que LTV pone a su disposición como parte anexada a estas Condiciones, sin embargo, su uso no es obligatorio. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación que expresa inequívocamente la decisión de desistir sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

El Usuario reconoce saber que existen excepciones al derecho de desistimiento, tal y como se recoge en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. En este mismo sentido se rige la prestación de un servicio que el Usuario pudiera contratar en este Sitio Web, pues esta misma Ley establece que no asistirá el Derecho de desistimiento a los Usuarios cuando la prestación del servicio ha sido completamente ejecutada, o cuando haya comenzado, con el consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado o iniciado por LTV, habrá perdido su derecho de desistimiento.

 

Para la reclamación del “cartel de coches”. Se informa al usuario, que una vez realizada la contratación en la Web, el software exclusivo de LTV, procederá de forma automática e inmediata, al envío de una carta/reclamación inicial al fabricante o fabricantes integrantes del cartel, reclamando una indemnización para el usuario entre un 10%-15%. Por ello, si el usuario desistiese una vez que dicha comunicación se hubiera remitido, deberá asumir el coste de dicha “reclamación extrajudicial”, que se fija en la cantidad de 120+IVA, y que el usuario expresamente acepta.

En el siguiente enlace puede descargase el Modelo de formulario de desistimiento.

 

9. COMUNICACIONES POR ESCRITO Y NOTIFICACIONES

El Usuario acepta que las comunicaciones con LTV sean electrónicas (correo electrónico o avisos publicados en el Sitio Web). A efectos contractuales, el Usuario consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que LTV envíe de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a los derechos reconocidos por ley al Usuario. El cliente/usuario, autoriza expresamente a LTV a comunicarse con él por email, o sistemas de mensajería instantánea al número de teléfono facilitado por aquél, incluso si estos programas no garantizasen la seguridad de la comunicación, como WhatsApp.

El Usuario puede enviar notificaciones y/o comunicarse a LTV a través de los datos de contacto que en estas Condiciones se facilitan y, en su caso, a través de los espacios de contacto del Sitio Web.

 

11. RENUNCIA

Ninguna renuncia de LTV a un derecho o acción legal concreta o la falta de requerimiento por LTV  del cumplimiento estricto por el Usuario de alguna de sus obligaciones supondrá, ni una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un contrato o de las Condiciones, ni exonerará el Usuario del cumplimiento de sus obligaciones. Ninguna renuncia de LTV a alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o acciones derivados de un contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y se formalice y se le comunique al Usuario por escrito.

 

12. NULIDAD

Si alguna de las presentes Condiciones fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, el resto de las cláusulas permanecerán en vigor, sin que queden afectadas por dicha declaración de nulidad.

 

13. ACUERDO COMPLETO

Las presentes Condiciones y todos los documentos a los que se hace referencia en éstas constituyen el acuerdo íntegro existente entre el Usuario y LTV en relación con el objeto de servicio, y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida verbalmente o por escrito por las mismas partes.

Este documento tiene igualmente el carácter de “Hoja de Encargo Profesional y Reconocimiento de Honorarios”, con el carácter de encargo en exclusiva.

El Usuario y LTV reconocen haber consentido la celebración de este contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones.

 

14. PROTECCIÓN DE DATOS.

La información o datos de carácter personal que el Usuario facilite a LTV en el curso de una transacción en el Sitio Web, serán tratados con arreglo a lo establecido en estas Condiciones, nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad y a nuestra Política de Cookies. Al acceder, navegar y/o usar el Sitio Web el Usuario consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que facilita son veraces.

 

15. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN.

El acceso, navegación y/o uso de este Sitio Web y los contratos a través del mismo se regirán por la legislación española. Cualquier controversia, problema o desacuerdo que surja o esté relacionado con el acceso, navegación y/o uso del Sitio Web, o con la interpretación y ejecución de estas Condiciones, o con los contratos entre LTV y el Usuario, será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles, los de Marbella (Málaga).

 

16. QUEJAS Y RECLAMACIONES.

El Usuario puede hacer llegar a LTV sus quejas, reclamaciones o todo otro comentario que desee realizar a través de los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones (Información General). Además, se dispone de hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios, y que estos pueden solicitar a LTV en cualquier momento, utilizando los de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones (Información General), o a quejas@cartel.es.

Asimismo, si de la celebración de este contrato entre LTV y el Usuario emanara una controversia, el Usuario como consumidor puede solicitar una solución extrajudicial de controversias, de acuerdo con el Reglamento UE Nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo. Puede acceder a este método a través del sitio web: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

 

17. CONDICIONES ESPECIALES DE LAS RECLAMACIONES CONTRA EL “CARTEL DE COCHES”.

Las siguientes Condiciones especiales, aplican única y exclusivamente para los servicios que se presten a los usuarios, en las reclamaciones de indemnización contra los integrantes del conocido como “cártel de coches”. En todo lo no expresamente regulado, serán de aplicación los anteriores apartados.

 

Información General.

El CÁRTEL DE COCHES fue un acuerdo ilegal entre la mayoría de fabricantes de coches que operan en España, quienes llevaron a cabo una estrategia común para fijar el precio de venta de los automóviles vendidos en España desde febrero de 2006 y agosto de 2013. Las marcas implicadas compartieron información comercial para manipular el precio venta al publico de los coches, generando un sobrecoste a los compradores en aquellos años. Ese sobrecoste se estima entre un 10 al 15% del valor de compra. La CNMC impuso elevadas multas a todas las empresas implicadas y la Sala Tercera del Tribunal Supremo está ratificando las sanciones que las marcas recurrieron. Se estima que son millones los consumidores afectados por el CARTEL DE COHES en España, quienes tienen derecho a reclamar una indemnización a las marcas fabricantes de los vehículos implicados.

Entre los fabricantes que podemos demandar por pertenecer al Cártel de Coches, tenemos: Alfa Romeo, Audi, BMW, Chevrolet, Chrysler, Citroën, Dacia, Dodge, Fiat, Ford, General Motors, Honda, Hyundai, Jeep, Kia, Lancia, Land Rover, Lexus, Mazda, Mercedes Benz, Mini, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Porsche, Renault, Saab, Seat, Skoda, Smart, Toyota, Volkswagen, Volvo. Supone una implicación del 90% del mercado de vehículos en España, siendo unas 34 marcas las sancionadas y a las que se les puede reclamar una compensación económica.

 

Cantidad a reclamar: Se podría reclamar al “cártel de coches” entre un 10% y un 15% del precio de compra del vehículo en el concesionario, más intereses legales.

 

Plazo para reclamar: Existen dudas sobre el plazo de prescripción de las acciones, LTV sostiene la tesis de 5 años, entre otros, acogiéndonos al articulo 10 de la Directiva 2014/14, de 26 de Noviembre, de 2014 en el que se concede un plazo de 5 años para reclamar desde la firmeza de la sanción que para numerosas marcas comenzó en mayo de 2021. No obstante, para evitar escenarios imprevistos interrumpiremos las prescripción e instaremos presentar las demandas antes del plazo de 1 año. Así mismo, defendemos, y salvo opinión mejor fundada en derecho, la posibilidad de reclamar una responsabilidad solidaria a todos ellos y no al fabricante concreto en cuestión, entendiendo que existe una “solidaridad impropia”. Y de esa forma se procederá.

 

Legitimación activa. Podrán reclamar una indemnización por el sobrecoste, todas las personas físicas o jurídicas que adquiriesen un vehículo entre febrero de 2006 a agosto de 2013 de cualquiera de las marcas y modelos implicados en el Cártel de Coches. Vehículos nuevos y los de segunda mano o de kilómetro cero siempre que se adquirieran en concesionario oficial. Y dispongan de la documentación necesaria.

 

Identificación de las partes. Las presentes Condiciones especiales del Cartel Coches, se establecen, de una parte, entre la empresa LTV, como prestadora del servicio de reclamación de indemnización, por medio de sus empleados o colaboradores y/o por medio de su Web/software y herramientas para ello; y de otra parte, los usuarios o clientes. El Usuario reconoce estar al corriente, en el momento de la contratación, de estas Condiciones especiales del Cartel de Coches, y reconoce que la realización de la contratación materializa, además de las Condiciones Generales completas, la aceptación plena y completa de estas Condiciones especiales.

 

Contratación. La contratación se realizará en la forma indicada en las condiciones Generales, por medio de la Web. El usuario deberá facilitar determinada documentación relativa a la compra del vehículo, al objeto de acreditar el precio de adquisición o compra del vehículo, a saber, factura, justificante de la transferencia, del pago, contrato de compra. Y si fue financiado, el contrato de la financiación. Y la ficha técnica del vehículo. Así mismo, y en el supuesto de tener que emprender acciones legales, será necesario un Informe de perito económico. Este informe técnico-económico es necesario para fijar el importe de la indemnización a solicitar. Corresponderá a Cartel.es decidir, en atención a la documentación facilitada por el cliente, si emprende acciones legales en su nombre para reclamar la indemnización, y en este caso, LTV se hará cargo del coste de dicho informe (sin perjuicio de la recuperación del mismo a cuenta de la indemnización percibida, en los términos indicados en la cláusula referida a Honorarios y Costes siguiente).

Si después de haber realizado LTV la prestación de cualquier servicio, o incurrido en gastos (entre otros posibles, perito, informe pericial, reclamación extrajudicial, etc.) el cliente desistiese o cesase a LTV en la prestación de sus servicios, el cliente deberá abonar a LTV todos los costes y gastos ocasionados en la gestión de su reclamación, que fijan y aceptan por las partes como sigue: informe pericial 150.-euros +IVA, reclamación extrajudicial 100.-euros+IVA y por gastos de gestión 250.-euros +IVA.

 

Presentación de demanda o de reclamación de la indemnización.

El encargo comprende, la reclamación extrajudicial inicial frente al denominado “Cartel de coches”, para reclamar una indemnización por un importe entre el 10% y el 15 % del precio de compra del vehículo del usuario/cliente y los intereses, y en su caso, y a elección de LTV, las correspondientes acciones judiciales en primera instancia.

Debido a los plazos existentes para reclamar, y en todo caso para interrumpir el plazo, se informa al usuario, que una vez realizada la contratación, el software exclusivo de LTV, procederá de forma automática e inmediata al envío de una reclamación al fabricante o fabricantes integrantes del cartel (marcas), reclamando la correspondiente indemnización. Por ello, si el usuario desistiese una vez que dicha comunicación se haya remitido, éste deberá asumir el coste de dicha “reclamación extrajudicial”, que se fija en la cantidad de 100+IVA, y que el usuario expresamente acepta. 

Corresponderá exclusivamente a LTV la decisión de interponer las acciones judiciales ulteriores, en caso de falta de acuerdo extrajudicial con las marcas integrantes del denominado “Cártel de Coches”.

 

Honorarios y costes (Cartel de Coches).

Los honorarios de LTV de este encargo, se corresponden única y exclusivamente a los honorarios/servicios de LTV expresamente indicados:

  • Reclamación extrajudicial a las marcas, entre otros, para interrumpir el plazo de prescripción.
  • Reclamación judicial (en caso de que LTV lo considere procedente, y únicamente hasta la Primera Instancia).
  • Honorarios del procurador (en caso de demanda judicial).
  • Honorarios de peritos judiciales (en caso de demanda judicial).
  • Informe pericial: en los casos en que LTV decida, que con la información/documentación recibida, procede interponer demanda judicial. (en caso de demanda judicial)
  • Honorarios del procurador (en caso de ser necesario, en caso de demanda judicial).
  • Negociación con las marcas.
  • Gestión administrativa.

Coste. Los honorarios de LTV están fijados a éxito (con ciertas concreciones) y son:

  • El 25%+IVA de la cantidad total que finalmente perciba el usuario/cliente por todos los conceptos.

No se cobrará ninguna provisión de fondos e incluye los del letrado y procurador para el supuesto de que LTV decida ejercitar acciones judiciales. Así mismo, se informa que si el usuario desistiese del encargo una vez que se haya realizado la primera reclamación extrajudicial por nuestro software, deberá asumir el coste de dicha “reclamación extrajudicial”, 100+IVA, y que el usuario expresamente acepta. O si después de haber realizado LTV la prestación de cualquier otro servicio, o incurrido en gastos (entre otros posibles, perito, informe pericial, reclamación extrajudicial, etc.) el cliente desistiese o cesase a LTV en la prestación de sus servicios, el cliente deberá abonar a LTV todos los costes y gastos ocasionados en la gestión de su reclamación, que se fijan y aceptan por las partes como sigue: informe pericial 150.-euros+IVA, reclamación extrajudicial 100.-euros+IVA y gastos de gestión 245.-euros +IVA.

“Prima de riesgo”. Habida cuenta de que LTV se hace cargo de los costes de la reclamación en los términos indicados arriba de estas Condiciones especiales, entre otros, de la reclamación extrajudicial inicial, gestión de la misma, pago a los abogados por ello, gestión administrativa, en su caso, informe pericial, etc., se fija una “prima de riesgo” para LTV, y solo para el caso de éxito, por un importe 600.-euros (incluidos en su caso impuestos indirectos de aplicación). De forma que en caso de éxito, y que el cliente/usuario perciba compensación/indemnización judicial o extrajudicialmente (entendiendo por ello, la indemnización más los intereses), de la indemnización e intereses, se descontará en primer lugar está “prima de riesgo”, y del importe restante, se calculará el 25%+IVA para LTV y el resto, 75% se entregará al cliente/usuario.

En caso de acciones judiciales, y existir condena en costas a la adversa, dichas costas quedarán íntegras para LTV, sin que sean tomadas en consideración para el cálculo anterior, ni formen parte de ese 25%+IVA, ni de la “prima de riesgo”.

LTV podrá fijar y aceptar la indemnización e intereses, para el usuario/cliente, que considere pertinente. Así mismo, el cliente/usuario, confiere a LTV autorización y encargo, para que en el supuesto de eventuales indemnizaciones a percibir por éste o costas judiciales, LTV pueda cobrar cualquier importe en nombre del usuario/cliente, y además, autoriza expresamente a LTV para que pueda deducir de dichas cantidades sus honorarios y su prima de riesgo antes indicados. Con la obligación de rendir cuentas en todo caso. Remitiendo al usuario/cliente la diferencia al número de cuenta que a tal efecto indique. El usuario se compromete a firmar cuantos documentos públicos y/o privados fueren necesarios para lo anterior.

Los servicios prestados, tanto reclamación extrajudicial como judicial, serán prestados por LTV,  abogados de LTV o por abogados colaboradores o asociados. Y en todo caso, siempre por abogados colegiados.

Existen opciones gratuitas para la realización de apoderamientos para abogados y procuradores, con certificado digital. Nosotros le indicaremos como hacerlo. Apoderamiento Apud Acta - Apoderamiento Apud Acta (justicia.es). Pero también puede otorgar un poder para pleitos notarial, LTV no asume los gastos derivados de la obtención de los poderes notariales.

 

Cláusula de sometimiento arbitral

EL usuario/cliente y LTV (sus abogados) manifiestan su voluntad de someter al arbitraje del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, cualquier cuestión que pudiera surgir, respecto del devengo de los honorarias aquí pactados y que se devenguen por la prestación de los servicios encomendados en el encargo o cualquier otra cuestión que pueda derivarse de la interpretación y cumplimiento de este contrato. Intentada esta mediación si el cliente/usuario no acudiese a la misma, LTV quedará facultado para iniciar la oportuna reclamación judicial a través del procedimiento de jura de cuentas del art. 35 y relacionados de la LEC, o mediante el procedimiento judicial oportuno.

 

18. FIRMA Y ACEPTACIÓN. Las presentes Condiciones y las Condiciones especiales del “Cartel de Coches”, se han puesto a disposición del usuario/cliente en la Web, quien manifiesta haberlas leído y entendido, expresando con la remisión del formulario de contratación su aceptación completa de las mismas sin reservas.

 

19. CONTACTO

El usuario/cliente puede contactar con LTV para cualquier cuestión relacionada con las presentes en el email:  atencionalcliente@cartel.es.